Lun, 19 Noviembre
El tiempo - Tutiempo.net

 

06 06 Easy y Barbieri realizaron la II Jornada de Capacitación para trabajadores de Fundación TECHO 2

 


Easy y Barbieri realizaron la II Jornada de Capacitación para trabajadores de la organización TECHO.


Easy, empresa especializada en venta de productos y servicios para la construcción y decoración de la casa y el jardín, y Barbieri, empresa líder en fabricación de perfiles de acero galvanizado para construcción en seco y experto en el sistema Steel Framing, llevaron adelante la jornada de perfeccionamiento para TECHO, en la que diez operarios de la fábrica social de la Organización recibieron una capacitación sobre el sistema de construcción en seco: Steel Framing, en la Planta Industrial Barbieri. 

En esta línea, con el objetivo de dar continuidad a su compromiso con la comunidad, ambas empresas estuvieron a cargo del programa de formación teórico-práctico, que estuvo dirigido a los operarios que fabrican las viviendas de emergencia destinadas a las familias en situación de vulnerabilidad de los asentamientos en dónde trabaja TECHO.

Durante la actividad, los asistentes aprendieron los conceptos básicos del sistema, sus elementos constitutivos, cómo se realiza la presentación de documentación de obra, las herramientas y tipos de fijaciones que se emplean; así como las pautas generales para el armado de paneles, conociendo a profundidad este sistema alternativo de construcción.

El streel framing es un modelo de construcción en seco, muy utilizado a nivel mundial por sus múltiples beneficios, cuya estructura resistente está compuesta por perfiles de chapa de acero estructural galvanizado, de muy bajo espesor, y por otros componentes o sub-sistemas (estructurales, aislaciones, terminaciones, entro otros), que funcionan como un conjunto.

En relación a esta nueva jornada, Joaquín Castro Madero, gerente General de la Fábrica Social de TECHO, afirmó: “La capacitación nos permitió conocer este sistema de manera práctica en una jornada muy productiva. Nos llevamos algunas experiencias que podemos replicar en nuestra planta, donde fabricamos los paneles que utilizamos en TECHO. Por otro lado, estamos trabajando en un sistema de viviendas modulares y nos da la posibilidad de considerar este método como una alternativa posible”.

Desde el año 2008, Easy Argentina viene trabajando junto a TECHO con la campaña “Tu Vuelto Construye”, con la que invita a sus clientes a donar de manera voluntaria el redondeo de su vuelto. Gracias a esta campaña, se ha logrado recaudar más de $15.500.000, que equivalen a la construcción de más de 1.170 viviendas.

De esta forma, la empresa apuesta a contribuir con el objetivo de esta institución de la sociedad civil, que busca superar la pobreza de Latinoamérica a través de un trabajo en conjunto entre voluntarios y vecinos.  

En este sentido, esta alianza con la Organización Social también ha implicado el involucramiento de parte de los colaboradores de toda la compañía ya que, a partir de esta campaña, se han sumado más de 900 voluntarios de la empresa, quienes con 18.000 horas donadas han logrado construir más de 100 viviendas de emergencia, en el marco del programa de voluntariado de la compañía.  

 
0
0
0
s2smodern