Mar, 18 Septiembre
El tiempo - Tutiempo.net

 

06 06 REA 214595 156


En el marco de la celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente, Carrefour asumió un nuevo desafío a nivel mundial para minimizar el uso de plásticos descartables.


Para Carrefour preservar los recursos naturales significa, ante todo, luchar contra todo tipo de desperdicio. Esta lucha se enfoca en primer lugar, en sus sucursales, pero también en todas las etapas de producción y junto a sus clientes. Por ello, desarrolló elPlan Anti Derroche,que tiene por objetivo garantizar el uso eficaz de los recursos, incentivando a todas las áreas de la compañía a ser más eficientes y generar valor e innovar junto con los diversos grupos de interés.

 
 
Este año, en línea con la premisa propuesta por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el Día Mundial del Medio Ambiente –minimizar el uso del plástico descartable- la empresa anunció queen  2017 recuperó en sus oficinas y sucursales más de 130 toneladas de este material. De esta manera, continúa potenciando compromisos locales, entre los que se destacan:
 
- Reducir los residuos en las oficinas y sucursales:El compromiso de Carrefour es recuperar la totalidad de los residuos generados en sus sucursales. Para  alcanzar esta meta, su Sistema de Gestión de Residuos está basado en el enfoque de las 4 R ’s: Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar en todos los lugares donde opera.Por ejemplo en 2017,recuperó más de 10 toneladas de plásticos en sus oficinas, y 125 toneladas en sus sucursales.
 
- Ofrecer soluciones de reciclado a los consumidores:Junto a proveedores y a gobiernos municipales, Carrefour pone a disposición puntos de reciclado en sus sucursales con el fin de promover el reciclado entre sus clientes. 
 
- Reducir el uso de bolsas plásticas:La compañía viene  trabajando desde hace más de 4 años para eliminar las bolsas plásticas, puntualmente, desde 2016 dejó de distribuirlas de forma gratuita en todo el país. En este sentido, Carrefour realiza diferentes campañas de concientización y ofrece a los clientes otras opciones como prestar changos, bolsas reutilizables y cajas de cartón para trasladar compras. 
 
- Reducción del Packaging:Asimismo, trabaja sobre el packaging de sus productos marca Carrefour buscando alternativas para reducir los envases o que los mismos sean reciclables o fácilmente separables para promover el reciclado, como también ofreciendo envases recargables, por ejemplo, para que la gente rellene en sus casas.Gracias a estas iniciativas la empresa logró disminuir 18 toneladas de envases en 2017.
 
 
Además, en esta línea, el grupo Carrefour anunció a nivel mundialsu compromiso dealcanzar su objetivo de envases 100% reciclables, reutilizables o compostables para las marcas Carrefour del Grupo para el año 2025.
0
0
0
s2smodern