Lun, 19 Noviembre
El tiempo - Tutiempo.net

 18 06 walmart wapo2f 1

 


Según Walmart, el sistema permitirá que el personal de atención médica reciba información completa sobre los registros médicos vitales del paciente.


El gigante Walmart obtuvo una patente para un sistema que está diseñado para almacenar los registros médicos vitales de un paciente en una base de datos de blockchain. El sistema permite, en una situación de emergencia, cuando un paciente no responde, poder saber quién es y qué particularidades tiene, observó el medio CCN.

Para proteger la privacidad, la única información médica que se almacena en la base de datos de blockchain es específica de emergencia.

El sistema descrito en la patente de Walmart titulado "Obtención de un registro médico almacenado en una cadena de bloques de un dispositivo portátil" se compone de tres dispositivos críticos. Uno de ellos es un dispositivo portátil que sirve como medio de almacenamiento local para la base de datos blockchain. Luego hay un escáner biométrico que se utiliza para obtener la firma biométrica del paciente y uno de identificación por radiofrecuencia (RFID) cuyo propósito es escanear el dispositivo portátil. En la patente, el gigante minorista propone que el dispositivo portátil sea idealmente un brazalete.

En la escena de una emergencia, la patente de Walmart visualiza a los primeros en responder escaneando el dispositivo portátil del paciente usando el escáner RFID. Luego pueden obtener una clave privada encriptada así como también la clave pública asociada con el paciente particular al que están asistiendo.

Para descifrar la clave privada encriptada, se debe escanear una característica biométrica del paciente. Esta podría ser la cara, la retina, el iris o la huella dactilar. Una vez descifrado, los registros médicos del paciente pueden obtenerse de la base de datos de la cadena de bloques.

La información médica de un paciente también se puede compartir con otras entidades de atención médica, incluidos paramédicos, hospitales, salas de emergencia o personal sanitario relevante. La patente teoriza que el uso de dispositivos de Internet de las cosas (IoT) permitirá a los profesionales médicos transmitir fácilmente esta información médica de una entidad a otra.

Según la patente, el sistema permitirá que el personal de atención médica reciba información completa sobre los registros médicos vitales del paciente, así como la información médica antes de que el paciente llegue a una instalación en particular. Esto no solo demostrará que ahorrará tiempo, sino que también salvará vidas. Inicialmente, Walmart presentó la solicitud de patente el 14 de diciembre de 2016 y fue otorgada la semana pasada el 14 de junio de 2018.

Otras patentes de blockchain que se han otorgado a Walmart en el pasado reciente incluyen una diseñada para administrar la demanda de energía en una red eléctrica.

Con respecto a su negocio principal de venta minorista, Walmart recibió el mes pasado dos patentes. Una de las patentes describe un sistema de mercado digital que los clientes pueden usar para revender artículos. El otro está orientado a facilitar las entregas de los clientes a áreas restringidas utilizando vehículos terrestres autónomos.


 Fuente: Infobae

0
0
0
s2smodern