Sáb, 22 Septiembre
El tiempo - Tutiempo.net

 04 07 Jaime Soler

 

 


En época de Mundial, los cambios en los partidos no son los únicos que suceden. En Cencosud, el gerente general Corporativo dejará su puesto a fines de septiembre.


Se juega un encuentro decisivo para la compañía chilena que, según anunciaron en medios locales, "cerró el primer trimestre del año con unas ganancias de 52.453 millones de pesos, lo que representa una caída del 23% frente al mismo periodo del año anterior". Y es por eso que, novedades como la salida de un directivo de alto mando siempre hace ruido.

Jaime Soler, gerente general Corporativo de Cencosud, presentó su renuncia al cargo y, a partir del 30 de septiembre, dejará de pertenecer a la empresa. "Motivos personales y la intención de embarcarse en nuevos proyectos" parecerían ser las causas de su alejamiento del gigante chileno. La compañía aceptó su renuncia y, a través de un comunicado oficial, agredeció su "aporte al proceso de consolidación de la empresa durante todos estos años" y los servicios que presentó desde 2005, año en el que arribó al grupo, a pesar de haber asumido a la dirección general recién en 2015.

De esta manera, sale de la cancha de los negocios y el retail Jaime Soler -al menos representando a Cencosud- e ingresa en su lugar Andreas Gebhardt, quien hasta entonces trabajaba en Enel Distribución Chile y desde el 1 de octubre asumirá la gerencia general de Cencosud, según confirmaron desde Reuters.

Trayectoria

Durante sus años en Cencosud, Jaime Soler se desempeñó en diversos cargos "en los que se destacó por su liderazgo y cercanía a las personas, además de su profunda mirada de clientes", según anuncian medios chilenos; además de liderar el proceso de digitalización de la empresa y la implementación de estrategias de sostenibilidad en distintos negocios.

Cuando ingresó a la compañía, Soler fue gerente de Negocio en tiendas París y luego asumió el cargo de gerente general del negocio en Tiendas por Departamentos. Años después se convirtió en gerente Corporativo de Retail para luego llegar a la Gerencia General Corporativa de Cencosud, en la que permaneció los últimos cuatro años. 

0
0
0
s2smodern