Mar, 23 Octubre
El tiempo - Tutiempo.net

 

07 08 starbucks 2

 


INTERNACIONALES - Starbucks se asoció con Microsoft para que sus clientes puedan comprar Frapuccino con bitcoin.


Comprar café con bitcoin está por convertirse en un acto cotidiano. Junto con Intercontinental Exchange, la empresa matriz de la Bolsa de Nueva York, Starbucks anunció la creación de una nueva compañía, Bakkt, que pretende aprovechar las soluciones en nube de Microsoft para crear un ecosistema global abierto y regulado para activos digitales.

El minorista de café planea crear "aplicaciones prácticas, confiables y reguladas para que los consumidores conviertan sus activos digitales en dólares estadounidenses para su uso en Starbucks", dijo Maria Smith, vicepresidenta de asociaciones y pagos de Starbucks. "Como líder en pagos móviles para nuestros más de 15 millones de miembros de Starbucks Rewards, Starbucks está comprometido con la innovación para ampliar las opciones de pago para nuestros clientes".

La nueva compañía tiene como objetivo crear una plataforma integrada que permita a los consumidores e instituciones comprar, vender, almacenar y gastar activos digitales en una red global neutral.

"Bakkt está diseñado para servir como una rampa de acceso escalable para la participación institucional, comercial y de los consumidores en el mercado de activos digitales mediante la promoción de una mayor eficiencia, seguridad y utilidad", dijo Kelly Loeffler, CEO de Bakkt. "Estamos colaborando para construir una plataforma abierta que ayude a liberar el potencial transformador de los activos digitales en los mercados y el comercio globales", comentó.

La creación de una plataforma para intercambiar critpomonedas por parte de una institución regulada como ICE abriría las puertas para la entrada de inversores institucionales al sector, al tiempo que la aceptación de la criptomoneda por parte de Starbucks ayudará a aumentar el uso de la moneda digital para el comercio.

A pesar de que Bitcoin es cada vez más estable y menos volátil, su uso como medio de pago permanece en caída. Luego de alcanzar un máximo de USD 411 millones en septiembre, la cantidad de dinero que los 17 servicios más grandes de procesamiento de pagos han recibido en bitcoin ha estado en constante declive, alcanzando un mínimo USD 60 millones en mayo, según una investigación realizada por Chainalysis Inc.

"Es una gran noticia para Bitcoin porque la gente dice, '¿Dónde puedes gastarlo?' Ahora en cada Starbucks", dijo Brian Kelly, fundador y CEO de BKCM. "Starbucks está viendo algún tipo de demanda para la aceptación de cripto y bitcoin en sus tiendas, y atarse a una enorme institución regulada como el ICE es realmente positivo para el espacio", concluyó.

0
0
0
s2smodern