Sáb, 17 Noviembre
El tiempo - Tutiempo.net

 

crocs tienda expansión aperturas retailer min

 


 La marca estaunidense tiene como plan abrir una tienda de Crocs en cada rincón de Buenos Aires.


Crocs pisa fuera en el Cono Sur. Mientras la compañía de calzado reestructura su red de tiendas a escala global y concentra su producción en terceros, la empresa expande su presencia en mercados de Sudamérica.Recientemente, Crocs ha roto la barrera de la decena de tiendas en Buenos Aires con nuevos establecimientos en centros comerciales de la capital argentina. Sumado a esto, la compañía prepara nuevas aperturas en el país austral.

Crocs opera en Argentina de la mano de Distrinando, quien se hizo con la distribución de la empresa de calzado a finales de 2010 y también confecciona para el consumo interno. La compañía también es socia de marcas como Superga, Le Coq Sportif, Kappa o la brasileña Bibi.

Las últimas aperturas de la empresa estadounidense se llevaron a cabo en los centros comerciales Palmas del Pilar, San Justo Shopping y Portal Lomas.

La red comercial de Crocs en Argentina también incluye un outlet en el complejo Parque Brown y puntos de venta en tiendas multimarca especializadas en calzado y comercios de moda infantil.La expansión en Argentina contradice los planes que está llevando a cabo Crocs en otros mercados. El pasado mayo, la compañía anunció el cierre de sus fábricas en México, que se ubicaban en la ciudad de Guanajuato. En el mercado azteca, el grupo estadounidense opera con tiendas monomarca, puntos de venta en tiendas departamentales, multimarca y en el canal online.

La empresa estadounidense también comenzó en 2016 la reestructuración de su red de tiendas al entrar en números rojos. En 2017, Crocs anunció el cierre de 160 establecimientos en todo el mundo y cambió también de consejero delegado.

La compañía de calzado concluyó el ejercicio 2017 con un beneficio de 10,2 millones de dólares, frente a las pérdidas de 16,4 millones de dólares del ejercicio anterior. A pesar de regresas a números negros, Crocs contrajo sus ventas en el último año, con un descenso del 1,2%, hasta 1.023 millones de dólares.



 Fuente: América Retail 

0
0
0
s2smodern