Jue, 13 Diciembre
El tiempo - Tutiempo.net

 

 

Carrefour bio eco eccológico min


 INTERNACIONALES - Carrefour compra una tienda online de productos ecológicos.


La marca francesa sigue dando pasos en el sector ecológico y en el ámbito digital. La compañía ha adquirido Planeta Huerto, una plataforma online de productos bío con sede en Alicante. Fundada a finales de 2011 por los hermanos Pablo y Alfonso Sánchez, esta startupcuenta con más de 250.000 clientes.

Presenta un catálogo de 35.000 referencias de diferentes categorías: el huerto urbano, la jardinería, los bonsáis, el bricolaje, la alimentación y cosmética ecológica, productos ecológicos para bebés y niños, el hogar y los animales. El equipo de Planeta Huerto está formado por medio centenar de personas.

Según informa el portal Alicante Plaza, la plataforma digital facturó más de ocho millones de euros durante el año pasado, mientras que sus previsiones para el ejercicio actual contemplan superar los diez millones de euros. Planeta Huerto mantendrá la marca, la plantilla y su equipo directivo, con los hermanos Sánchez al frente.

Su compra por Carrefour se ha llevado a cabo a través de Greenweez, plataforma online francesa dedicada a los productos ecológicos fundada en 2008 y que fue adquirida por la multinacional gala en 2016.

Esta compra se complementa con otras operaciones para desarrollar su mercado ecológico.


 

Fuente: Inforetail

0
0
0
s2smodern