Lun, 10 Diciembre
El tiempo - Tutiempo.net

 

 WALMARTwalmart eloquii ropa tallagrande compra EstadosUnidos min

 


INTERNACIONALES - Walmart ha anunciado sus planes para hacerse con la marca de ropa de tallas grandes Eloquii. 


Se trata de una enseña nativa digital que ofrece moda a partir de la talla 14 en Estados Unidos (que corresponde con la talla 44 en Europa).Eloquii opera a través de su propio canal digital y ofrece productos únicos y diferenciados, similares a las marcas textiles ModCloth y Bonobos, adquiridas por Walmart  el año pasado. "Complementa a ModCloth y nuestra gama de marcas propias al centrarse exclusivamente en mujeres de tallas grandes”, explican desde la compañía.

Fundada en 2011 como parte del grupo The Limited, Eloquii fue relanzada en el canal online en el año 2014 como una empresa independiente. En los últimos tres años, la marca de moda ha triplicado sus ventas, según un anuncio de la cadena.

El mercado de las tallas grandes en Estados Unidos mueve un volumen de ventas de 21.000 millones de dólares (18.193 millones de euros), según Walmart, que considera que ha estado “desatendido a lo largo de la historia”. El negocio de Eloquii comenzó solo en línea, aunque desde entonces ha abierto cinco tiendas.

Aunque no se han revelado los términos del acuerdo, el portal Recode indica que Walmart pagará 100 millones de dólares (86,6 millones de euros) por la empresa.

La consejera delegada, Mariah Chase, su equipo ejecutivo y los cerca de 100 empleados de Eloquii continuarán en sus sedes de Long Island (Nueva York) y Columbus (Ohio) y se unirán a la filial online de Walmart reportando a Andy Dunn, vicepresidente senior de Walmart US eCommerce.


 Fuente: Inforetail

0
0
0
s2smodern