Mar, 23 Octubre
El tiempo - Tutiempo.net

 

10 10 Matías Videla Cencosud cambios cúpula

 


El retailer chileno nombró a Matías Videla como nuevo gerente de la división de centros comerciales.


Hasta ahora, Videla lideraba el negocio de Jumbo, la cadena de supermercados de Cencosud, en Argentina. Su nombramiento se produce unos meses después de que el grupo chileno coloque a Germán Cerrato al frente de la división de shopping centers en Argentina, en reemplazo de Carlos Enrique Madina.

El grupo chileno también ha materializado otros dos fichajes: el de Eric Basset como gerente de las tiendas de mejoramiento del hogar y el de Antonio Ureta Vial como director de la división de supermercados. Para estos tres nuevos cargos, Cencosud ha confiado en talento de la casa, ya que Basset era gerente de supermercados en Colombia y Ureta director de la división de mejoramiento del hogar del retailer chileno.

Cencosud está dando forma a la salida a bolsa de su división de centros comerciales, que incluirá sólo los activos que el grupo tiene en Chile, Colombia y Perú. La compañía prevé colocar entre el 20% y el 30% de esta área de su negocio en el parqué.

El brazo inmobiliario de Cencosud está compuesto por centros comerciales y, aunque no es el negocio que le aporta mayores ingresos, sí es el que exige menos gastos y genera mejores utilidades.


 Fuente: America Retail

0
0
0
s2smodern