Lun, 10 Diciembre
El tiempo - Tutiempo.net

 11 10 costco las rozas

 


INTERNACIONALES - Costco prevé su próxima apertura en Las Rozas en 2019.


Ya han pasado tres años desde que Costco, la cadena de grandes superficies estadounidense que funciona a modo de club, anunciara sus deseos de asentarse en el municipio madrileño de Las Rozas después de haberse estrenado en Getafe. Ahora la compañía confirma que la fecha de la inauguración será en 2019. Las obras empezarán tan pronto como la empresa obtenga la licencia urbanística.

Con un diseño similar a los establecimientos que ya tiene la marca  en nuestro país, la tienda de Las Rozas albergará un espacio de 14.000 metros cuadrados. En el mismo la empresa trabaja con Broadway Malyan, el estudio de arquitectura británico que ha perfilado el resto de establecimientos Costco que el retailer posee en Europa. En España fue el artífice del hipermercado de Getafe en 2016 y el de Sevilla en 2013.

De acuerdo con James Cheesemore, director inmobiliario de la división europea de la firma norteamericana, la compañía tiene pensado continuar su colaboración con el estudio de arquitectura otros 15 años más.

Precisamente, el tiempo que han estimado para continuar su expansión en nuestro país. El retailer no ha confirmado el número exacto de próximos establecimientos en España, pero sí ha asegurado que para 2020 y 2021 habrá unos cuantos clubes más.

Costco España

Desde su apertura en Sevilla en 2014, la cadena posee más  establecimientos en ciudades como Zaragoza, Barcelona o Valencia y cuenta con dos almacenes en nuestro país, que a nivel europeo ascienden a 32 y 746 a nivel global.

De acuerdo con Cheesemore, la expansión de la compañía en España responde a que “tiene un mercado retail muy desarrollado y ofrece buenas oportunidades de expansión y escalabilidad”.

Con un total de 90.300 socios, lo que diferencia a este retailer de otras grandes cadenas – supermercados o hipermercados-  es el hecho de que funcione como un club. Dependiendo de si un cliente sea una empresa o un consumidor, cada socio paga una cuota y a cambio recibe descuentos que van del 10% hasta el 60%. El año pasado las ventas de la compañía ascendieron a los 126.200 millones de dólares.


 Fuente: D/A

0
0
0
s2smodern