Sáb, 17 Noviembre
El tiempo - Tutiempo.net

 

25 10 mercadona abre en barrio de salamanca

 


Mercadona se coloca en pleno centro de Madrid con la inauguración de un supermercado eficiente que creó, además, 32 puestos de trabajo.


Ubicado en el barrio de Salamanca, el supermercado cuenta con las características propias de la línea modelo de tienda eficiente que ha puesto en marcha la cadena. Con un espacio de 1.513 metros cuadrados, según informa la compañía, se han incorporado técnicas y materiales que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético.

En concreto, se ha mejorado el aislamiento térmico y acústico y se han añadido arcones de congelado más eficientes. El sistema de iluminación LED se ha automatizado de tal forma que la iluminación se regula dependiendo de la zona y el momento del día. La entrada al supermercado incluye doble cristalera y evita así las corrientes de aire, mientras que los espacios diáfanos permiten la entrada de luz natural.

El Mercadona de la calle Ayala también ha cambiado el carro de la compra – ahora no se necesita moneda-, y la cesta adquiere un diseño de carro que, dice la compañía, resulta más ligero de conducir.

Al establecimiento se le han añadido, de igual modo, lineales de leche fresca y zumos refrigerados, un punto de acabado de carne, una góndola central en perfumería para cosmética especializada, servicio de zumo recién exprimido, una exposición en pescadería para moluscos, zona de sushi, una rebanadora de pan y una charcutería con jamón al corte y envasado.

Para la reforma y construcción de la tienda han participado 31 proveedores y se han empleado a 110 personas. El supermercado de la calle Ayala forma parte de las 182 tiendas que la empresa valenciana tiene en la comunidad de Madrid.

Esta remodelación, que ha costado cuatro millones de euros, se suma a la inversión de 480 millones de euros que había realizado la compañía a finales de 2017 con el fin de adaptar las tiendas al nuevo modelo.


 Fuente: D/A

0
0
0
s2smodern