Sáb, 20 Abril
El tiempo - Tutiempo.net

 

25 10 El Gato Negro restaurante tienda de especias

 


Se trata de la emblemática tienda de especias, cafés y tés, declarado espacio de Interés Cultural por la legislatura porteña.


 

El Gato Negro, tradicional almacén de especias fundado por el español Victoriano López Robredo en 1928, cumple 90 años el próximo 30 de Octubre y como homenaje a su larga trayectoria, ese día recibirá una placa que será ubicada en presencia de grandes personalidades de la cultura y la gastronomía de la Ciudad.

Ubicado en Av. Corrientes 1669, fue declarado sitio de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y  Bar Notable por la “Comisión de Protección de los cafés, bares y confiterías notables de la ciudad”. Luego de 3 generaciones, El Gato Negro, sigue en manos de la familia de Don Victoriano, quiénes a lo largo de los años supieron modernizar lo necesario, conservando el espíritu  y la mística del lugar.

La famosa tienda de especias, que recuerda a Ámsterdam o Londres, hace más de 20 años amplió su propuesta incluyendo cafetería y gastronomía. Desde entonces, no sólo se pueden comprar las especies más exóticas del mundo, semillas aromáticas, condimentos y hierbas, sino que también se disfruta de excelentes cafés tostados artesanalmente en el local, tés traídos de los más remotos lugares del mundo, tragos, licores, delicias gourmet dulces y saladas como tapas, diferentes tablas o exclusivos sándwiches como Croque  Monsieur o Croque  Madame. Además, en el espacio ubicado en el primer piso se puede disfrutar de diferentes espectáculos musicales y exposición de cuadros.

El Gato Negro es parte de la historia y la gastronomía de la ciudad, con casi un siglo recibiendo a los personajes más destacados de nuestra cultura como Saavedra Lamas, Los hermanos del Castillo, el doctor Cárcano, Alfredo Palacios, Paulina Singerman, Canaro, Pedro Quartucci, entre otras importantes personalidades.

El Gato Negro, reconocido a nivel mundial, conserva la fisionomía y el glamour de los años 20, sus aromas, los muebles, los frascos, todo enamora y remite a sensaciones que llenan el alma.

0
0
0
s2smodern