Mar, 26 Marzo
El tiempo - Tutiempo.net

 

25 10 DIA grupo franquicias nucleo01

 


Como parte del proceso de transformación de Grupo DIA, la compañía realizó modificaciones y creó nuevas direcciones a nivel global, además de anunciar diferentes nombramientos.


DIA creó una Dirección Ejecutiva de Recursos Humanos a nivel global, liderada por Alejandro Grande que, además, formará parte del Comité de Dirección de Grupo DIA. Alejandro Grande es el actual director Ejecutivo de DIA Argentina y compatibilizará este cargo con el de la Dirección Ejecutiva de Recursos Humanos hasta completar el periodo de traspaso de sus actuales funciones a su sucesor, que será objeto de un nombramiento posterior. Grande reportará directamente al Consejero Delegado, Antonio Coto, y se encargará de integrar todas la funciones de Recursos Humanos, tanto a nivel de Grupo como de España, para aprovechar al máximo las sinergias y el talento del equipo.
 
Alejandro Grande conoce desde hace más de 20 años el sector de la distribución. El Licenciado en Derecho comenzó su carrera como jefe de tienda en la compañía argentina de supermercados EKI, para ir progresando hasta ocupar posiciones de supervisión y gerencia de ventas. En 2007 fue nombrado Director de RRHH de DIA Argentina, cuyas funciones fue ampliando a lo largo de los años para liderar la Dirección de Franquicias y de Expansión. En 2013, Alejandro fue nombrado Director Ejecutivo de DIA Argentina, cargo que ha ocupado hasta la actualidad.
 
“La clave de esta nueva etapa, donde el cliente es el centro de todas nuestras acciones, son las personas. Alejandro aúna las mejores habilidades que la compañía necesita en este momento. Ha vivido un proceso de cambio en DIA Argentina donde, a través de la gestión de las personas y una verdadera pasión por el cliente, ha conseguido liderar al equipo hasta convertirnos en la compañía con mejor imagen de precio y de NPS del país”, indicó Antonio Coto. “Además de conocer a la perfección las necesidades del negocio y de la operación, Alejandro es un profesional con una amplia trayectoria en el sector de los RRHH y un verdadero apasionado de servir a las personas, de su potencial y desarrollo”, finalizó el Consejero Delegado.
 
Además, el Grupo DIA creó la Dirección Ejecutiva de DIA España liderada por Faustino Domínguez de la Torre, que unifica las áreas comerciales y de operaciones de todo el Grupo. Domínguez de la Torre forma parte del Comité de Dirección de la compañía y anteriormente ocupaba el puesto de Director de DIA España.
 
También, se estableció una Secretaría Corporativa de cara a unificar las áreas de soporte jurídico, de seguridad y control financiero, que será liderada por Miguel Ángel Iglesias, actual Director Jurídico y Compliance del Grupo. Bajo la responsabilidad del Secretario Corporativo estarán además las áreas de control financiero, seguridad de activos, seguridad de sistemas de la información y seguros. Miguel Ángel Iglesias reportará directamente al Consejero Delegado, Antonio Coto.
0
0
0
s2smodern