Jue, 15 Noviembre
El tiempo - Tutiempo.net

 

26 10 sanchez romero en el barrio de salamanca

 

 


Una nueva experiencia de supermercado: tienda y gourmet; con la puesta en marcha de la cadena Sánchez Romero.


Sánchez Romero ha abierto en el corazón del barrio de Salamanca, la calle Castelló, su supermercado número diez de la provincia de Madrid. Con una superficie de 1.050 m2 – a los que se suman los 750 m2 de parking-, la tienda del barrio de Salamanca cuenta con las características propias del modelo Premium 360 que la firma ha desarrollado.

En este tipo de establecimientos, la compañía que preside Enric Ezquerra aspira a fusionar el concepto de supermercado con un mercado tradicional y una tienda gourmet. Además de incorporar modelos de consumo recientes como el food market.

En concreto, el supermercado de la calle Castelló se compone de dos plantas. En la planta baja el mercado central resulta el punto neurálgico del establecimiento. El pescado fresco y la carne seleccionada son acompañados por una pequeña bodega con vinos cuyos precios van desde los siete hasta los 300 euros.

Aquí además se hallan las cajas regalo que el establecimiento ofrece a aquellos clientes que desean sorprender con una experiencia gourmet a un familiar o a un amigo. Con una gama de 13.000 referencias, desde la cadena señalan su objetivo de hacer que los clientes piensen en ellos como una tienda de regalos gourmet.

Apartado del mercado central se encuentra el supermercado. Compuesto por una droguería, zona de dulces y panadería, los artículos “diarios”, como los califica la empresa, vienen acompañados por las etiquetas internacional, selección y oferta. Etiquetas con las que la compañía combina los conceptos de tienda gourmet y supermercado.

Próximo a este último se sitúan la zona food market – con una gama de comida preparada para llevar- y la frutería, la niña mimada de la compañía madrileña. A diferencia de otros supermercados, las básculas desaparecen y en su lugar el responsable de la frutería selecciona y pesa las frutas y verduras de los visitantes.

“No hay una báscula porque buscamos siempre el contacto personal con el cliente. Que se haga la mejor selección en función del momento de consumo. Por eso todo se trabaja en su punto justo de maduración”, explica Ezquerra.

Nuevos servicios

En la segunda planta, la novedad de la tienda. El Palco, nombre que recibe el espacio que la compañía denomina VIP. Disponible en exclusiva en el Sánchez Romero del barrio de Salamanca, de acuerdo con su presidente, el área está pensada para que el cliente se relaje o trabaje mientras un personal shopper realiza la compra. Además de disfrutar, a determinadas horas, de degustaciones o presentaciones de producto.

La zona VIP termina con el espacio Cookidea, donde la empresa madrileña oferta talleres de cocina y su servicio Chef Home and Business. Este último pensado para celebraciones gastronómicas familiares y de empresa y donde un equipo de chefs elige y prepara platos en casa con productos de la compañía.

Otro servicio, exclusivo también en el barrio, es el de aparcacoches. Y como en el resto de supermercados con los que cuenta la empresa, el de Castelló dispone de servicio a domicilio exprés, VIP y estándar.

Planes de expansión

Esta apertura forma parte del plan de renovación y crecimiento que la compañía puso en marcha en 2017, después de que un grupo de inversores, liderados por Ezquerra, adquiriesen la misma. La empresa desea terminar el año con dos aperturas más, aunque admiten que aún no han descubierto las ubicaciones idóneas.

Con una plantilla compuesta por 340 empleados, el pasado año las ventas de la empresa alcanzaron los 36,1 millones de euros y esperan cerrar 2018 con un 6% más de facturación – logrando así los 38,5 millones de euros-.


 Fuente: D/A

0
0
0
s2smodern