Sáb, 17 Noviembre
El tiempo - Tutiempo.net

 

popups marcas lujo argentina louisvuitton pandora nespresso min

 


 Mediante 'Pop Ups' marcas internacionales testean el mercado.


Louis Vuitton que tenía un mega local en Alvear y Ayacucho, en Recoleta, hasta el 2012, ahora abrió, hasta abril de 2019, un local "pop up" de 80 metros cuadrados en Patio Bullrich. "Hace tres años que veníamos negociando con Louis Vuitton, ellos necesitan un local de 400 metros cuadrados, pero no teníamos disponible ahora. La ocupación del shopping está completa, sólo tenemos un local disponible", explica María Eugenia Nieto Orbe, center manager de Patio Bullrich.

El formato "pop up" es la nueva "estrella" en shoppings. "El primero lo abrimos en Alcorta Shopping hace tres años, son locales que nos permiten testear en forma conjunta el desempeño. Los rotamos cada seis meses, no pagan costos iniciales y tienen costos mensuales menores. Hay varias marcas en espera", explica Mariana González, center manager de Alcorta Shopping y responsable del desembarco de marcas internacionales.

Nespresso en 2015 y la marca alemana de calzado Birkenstock en 2017, son algunas de las que eligieron el formato "pop up" en shoppings en su inicio y hoy tienen locales propios. La reconocida marca francesa Zadig & Voltaire abrió un "pop up" en Patio Bullrich y en Alcorta Shopping tiene un local. Banana Republic y Victorias Secret utilizaron este estilo en el Shopgallery de Aeroparque desde fin de 2017.

Calvin Klein llegó en 2016; Ermenegildo Zegna abrió, a fin de 2017, una tienda de 167 metros cuadrados en Patio Bullrich. Este año arribó la joyería danesa Pandora y en dos meses abrió en Alcorta Shopping, Alto Palermo, Patio Bullrich, Alto Rosario y Córdoba Shopping. Si bien no trajo joyas de oro apenas llegó, ahora ya comenzó a sumar sus productos más lujosos.

La marca suiza de calzados Balli, desembarcó hace tres meses y tiene su local en Patio Bullrich. La canadiense Aldo, de calzados, llegó pero de la mano de Grimoldi. La reconocida marca de indumentaria Custo Barcelona prefirió desembarcar en Palermo y abrió su local en agosto. Si bien no hay planes concretos para 2019, varias marcas consultan y evalúan su futuro en el mercado local.


 

Fuente: BAENEGOCIOS

0
0
0
s2smodern