Sáb, 17 Noviembre
El tiempo - Tutiempo.net

 

05 11 Eroski Europa Retail apertura

 


El grupo continúa en ascenso en su ruta de consolidación, después de su primer ejercicio en tiempo en el que además de reducir deuda, entraba en beneficios.


Las cifras conocidas ahora del primer semestre de 2018 así lo confirman. Eroski ha cerrado las cuentas semestrales,  a 31 de julio de 2018, con un resultado positivo de 14,8 millones de euros, continuando en la senda de mejora de sus resultados positivos. Por su parte, la matriz Eroski S.Coop. ha cerrado el primer semestre con un beneficio de 2 millones de euros.

En su conjunto, el grupo muestra una cifra de negocio estable de 2.314 millones de euros, destacando el crecimiento del 2,9% de las ventas en las zonas en el País Vasco, Navarra, Galicia y Baleares, que cuentan con una red ampliamente transformada al modelo comercial “contigo”.

La actividad ordinaria alcanza un resultado de 83 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 75% sobre el mismo periodo del año anterior, impulsado por operaciones inmobiliarias y las mejoras de eficiencia en la cadena de valor, tanto en los procesos logísticos como en el propio modelo comercial “contigo”.

Por su parte, Caprabo ha iniciado un plan de mejora de competitividad y ha anunciado recientemente la construcción de una nueva plataforma logística en Barcelona.

Continúa el plan de reducción de deuda

Durante la primera parte del año, Eroski, ha continuado con su plan de reducción de deuda financiera y ha amortizado 83 millones de euros. Con este importe, la deuda financiera ha descendido en 1.475 millones de euros desde el inicio de la crisis económica. Tras haber cumplido con todos los compromisos adquiridos con las entidades financieras, actualmente negocia un nuevo plan de desapalancamiento financiero a partir de agosto de 2019 con el objetivo de lograr una estructura de pasivo equilibrada en 2024.

Durante el primer semestre del ejercicio, la inversión ha ascendido a 38 millones de euros, entre propia y de franquiciados. Una inversión destinada en gran medida a la remodelación de 52 supermercados y a la apertura de veintiséis nuevas tiendas. Concretamente, ha inaugurado dos supermercados propios y 20 franquiciados, además de tres nuevas tiendas de calzado deportivo “Dooers” y una gasolinera.

Eroski cuenta en la actualidad, con una red comercial de 1.651 establecimientos, entre supermercados, hipermercados y cash & carry; además de gasolineras, ópticas, oficinas de viajes y tiendas de equipamiento deportivo. Sus socios clientes son más de 6 millones y 33.000 los socios cooperativistas y trabajadores.


 Fuente: D/A

0
0
0
s2smodern