Mar, 11 Diciembre
El tiempo - Tutiempo.net

 

Jumbo disco veo diversidad Cencosud supermercados

 


En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Cencosud reafirma su compromiso con la diversidad e inclusión.


 

Con el aval y asesoramiento de Libertate, empresa social de inclusión, Supermercados Cencosud lanzó un curso online para capacitar a sus colaboradores sobre prácticas inclusivas para atención a clientes con discapacidad.

Bajo el lema “La diversidad nos enriquece a todos” y con los objetivos de concientizar y formar a los colaboradores sobre la temática, el curso brinda herramientas para resolver las necesidades de los clientes facilitando su autonomía y participación. Desde su lanzamiento, a mediados de año, este curso no obligatorio, ha sido realizado por más de 4.000 colaboradores.

La idea fue transmitir que todos somos posibles personas con discapacidad o que cualquier persona podría tener una discapacidad sin que lo notes. La empresa entiende que se debe crear un entorno inclusivo para las personas con discapacidad; promoviendo la empatía, el respeto y el compromiso de cada colaborador para con sus clientes.

El curso dura 15 minutos aproximadamente y su propuesta es ofrecer a los clientes con discapacidad, una experiencia de compra accesible, con la máxima información para poder tomar decisiones de manera autónoma, libres, cómodos y seguros. Su forma diferente de hacer las cosas simplemente es una de las características que hay que tener en cuenta a la hora de interactuar con la persona con discapacidad.

El foco de la capacitación está puesto en pensar en una compra accesible, con los colaboradores de las tiendas atentos a resolver las necesidades que surjan permitiendo que las personas con discapacidad dispongan de la información y los productos de la forma más autónoma posible.

En Jumbo, Disco y Vea, como parte de la política del grupo Cencosud, la diversidad es un valor porque nos enriquece a todos.

0
0
0
s2smodern