Mar, 18 Junio
El tiempo - Tutiempo.net

 

Showroomprivé Grupo Carrefour

 


 Importante grupo retailer ya es el mayor accionista de Showroomprivé.


Showroomprivé  ha cerrado con éxito el aumento de capital en 39,5 millones de euros.  Después de la transacción, el Grupo Carrefour, que disponía de un 17 % del accionariado de la plataforma de ventas privadas, pasa a controlar el 20,52 %

Carrefour se convierte así, en el mayor accionista de Showroomprivé, seguido de los fundadores, David Dayan y Thierry Petit, que mantienen de forma directa o indirecta, el 15,53% y el  8,87% respectivamente.

La entrada de Carrefour en el accionariado de Showroomprivé se producía  en enero de 2018, tras la adquisición a Conforama de su participación en el portal de ventas privadas, por un  total de 79 millones de euros. Una operación explicada entonces  “como parte de  la estrategia de ambas empresas,  de desarrollar una oferta omnicanal líder”.

Showroomprivé ha comunicado que la demanda total de la operación,  ha supuesto cerca de  39,7 millones de euros, lo que corresponde a una tasa de suscripción de alrededor del 100,41%. Gracias a este aumento de capital, la plataforma podrá financiar la adquisición del 40% de la compañía Beautéprivee, por una cifra estimada de  monto estimado entre 20 y 25 millones de euros. También podrá saldar hasta cinco millones de euros de las inversiones logísticas y aumentar su flexibilidad financiera.

Una nueva inyección para Showroomprivé, con una pérdida neta a 5,2 millones de euros el año pasado y un Ebitda en descenso en un 53,8% hasta los 13,1 millones y un margen bruto  del 2%, frente al 5,2% del ejercicio anterior.


 Fuente: D/A

0
0
0
s2smodern