Dom, 17 Febrero
El tiempo - Tutiempo.net

 

Renner Brasil Argentina Inversión

 


Cadena internacional anunció que abrirá tres locales en nuestro país durante el 2019.


Lojas Renner, que se autodefine como la mayor tienda minorista de moda en Brasil, con más de 550 locales de sus diferentes marcas, informó oficialmente a la Bolsa de su país que continuará en la Argentina su expansión internacional.

"La llegada a Uruguay fue importante para ganar experiencia en operar en el exterior y testear el modelo de negocio. La operación presenta resultados por encima de las expectativas, con una muy buena aceptación de los productos por los clientes locales", contó la empresa en su comunicado. En Uruguay ya tienen 5 locales.

"Por esa razón -agregó- la compañía sigue estudiando el mercado latinoamericano y anuncia la apertura de hasta tres tiendas en la Argentina en el segundo semestre de 2019 en las ciudades de Buenos Aires y Córdoba". 

La empresa posee tres cadenas en Brasil, con las marcas Renner (indumentaria y calzado para mujer, hombre y niños), Camicado (hogar y decoración), Youcom (jóvenes) y Ashua (talles grandes), además de operar en sus plataformas online. También ofrece financiamiento para las compras en sus locales.

Maneja unas 20 marcas y emplea a 20.000 personas, con ventas por 4.890,3 millones de reales (US$ 1.300 millones al cambio actual), con una ganancia de 580,4 millones de reales (US$ 155 millones) en los primeros nueve meses de 2018.

Tiene como modelo las cadenas internacionales como H&M y Zara. Más cerca, aunque con una oferta de productos más variada, está la chilena Falabella.

Renner indicó que las sucursales argentinas seguirán el mismo  patrón y posicionamiento que en los países en los que ya actúa. En Brasil, la empresa vende a precios accesibles.

"La elección de Argentina se justifica por el tamaño del mercado, por el ambiente competitivo favorable y por las oportunidades comerciales del Mercosur, así como por la similitud y proximidad con la región sur de Brasil, donde están ubicados la sede administrativa y uno de los centros de distribución de las tiendas Renner", explicó la firma brasileña. La sede de la empresa está en Porto Alegre.

Según publicó La Voz del Interior, en Córdoba podrían instalarse en el shopping Paseo del Jockey, en barrio Jardín. Y revelaron que tiene avanzadas negociaciones para abrir, en una segunda etapa, otra sucursal, más chica, en Patio Olmos. Ambos establecimientos están operados por YMK.

En el Paseo del Jockey funcionaría como "tienda ancla", al estilo de Falabella en el Unicenter. Se instalaría en dos pisos y ofrecería ropa, calzado y accesorios para mujeres, hombres y niños de marcas propias. 


 Fuente: Clarín

0
0
0
s2smodern