Sáb, 25 Mayo
El tiempo - Tutiempo.net

 

Corea del Sur Supermercados

 


En Corea del Sur no permiten bolsas de plástico desechables.


Supermercados deberán ofrecer a los clientes bolsas de tela o papel. Aquellos que violen la prohibición podrían enfrentar multas de alrededor de US$2,700. Corea del Sur se está uniendo a una creciente lista de países que intentan detener el uso de bolsas de plástico desechables.

A los principales supermercados se les prohibirá el uso de bolsas de plástico en un esfuerzo por conservar los recursos naturales y administrar los desechos reciclables, dijo el Ministerio de Medio Ambiente de Corea del Sur.

La prohibición, que se introdujo como parte de una enmienda a una ley existente, entró en vigencia recientemente. Afecta a 2,000 grandes supermercados y 11,000 supermercados con espacios de venta de 165 metros cuadrados o más.

Hoy en día se prohíbe a esas tiendas proporcionar a los clientes bolsas de plástico de forma gratuita. Sin embargo, las nuevas reglas prohibirán las bolsas de plástico de un solo uso, excepto para contener productos húmedos como el pescado y la carne.

Los supermercados deberán ofrecer a los clientes alternativas como bolsas de tela o papel que puedan reutilizarse o reciclarse. Aquellos que violen la prohibición podrían enfrentar multas de hasta 3 millones de wones (alrededor de US$2,700).

El ministerio dijo que también liderará los esfuerzos para frenar el uso de otros artículos de plástico desechables, incluyendo pajillas.


 Fuente: D/A

0
0
0
s2smodern