Sáb, 23 Febrero
El tiempo - Tutiempo.net

 

mercadona medioambiente bolsas

 

 


Importante supermercado lanzó un nuevo dispensador de bolsas para la sección de frescos.


Mercadona anunció nuevas medidas para acelerar la eliminación de las bolsas de plástico de sus supermercados. Así, ha adelantado a abril el plazo máximo para retirar definitivamente las bolsas actuales de las tiendas, al tiempo que ha introducido un nuevo sistema dispensador en la sección de frescos.

En concreto, la cadena valenciana culminará el próximo mes de abril la sustitución definitiva en todas sus tiendas de las bolsas de plástico actuales por otras de papel, rafia y bolsas reutilizables y reciclables. Esta última alternativa supone un paso más en el sistema de economía circular de la empresa, ya que las bolsas están fabricadas con 3.000 toneladas de plástico procedente de los embalajes recuperados en sus tiendas.

El objetivo es implantar esta medida, que se inició en 2018 en 66 tiendas ubicadas en Barcelona, Valencia, Vizcaya, Cantabria, Islas Baleares, Ceuta y Melilla, al resto de la cadena de manera progresiva. La ampliación comenzará durante este mes de febrero en Madrid, Cataluña y Navarra, y se irá ampliando hasta llegar a las más de 1.600 tiendas a mediados del próximo mes de abril.


 Fuente: Revistainofretail

0
0
0
s2smodern