Dom, 21 Abril
El tiempo - Tutiempo.net

 

 Kronos Properties WAY

 


Se trata de Way, que nace de la mano de Kronos Properties. Los detalles de inversión, proyecto y realización, en esta nota.


Con un presupuesto de inversión de 500 millones de euros previsto para los dos o tres próximos años -y la creación de entre 5.000 y 7.000 empleos-, la enseña espera poner en marcha hasta cinco espacios comerciales en los dos próximos años en España, tal y como ha confirmado Enrique Feduchy (a la derecha, en la imagen), el socio de Kronos Properties, esta mañana en un encuentro con los medios.

“La mayoría de los centros comerciales actuales tienen ya una cierta antigüedad y nuestra apuesta es lanzar una nueva generación de espacios comerciales, basados en la innovación, el diseño y la sostenibilidad”, ha explicado el socio fundador y CEO de Kronos Properties, Saïd Hejal.

“Comprendemos que el mercado exige una evolución del concepto, además de la creación de espacios diferentes que contribuyan a fomentar una experiencia única para toda la familia. Este es el objetivo que nos hemos marcado también para el desarrollo de esta nueva oferta comercial”, añade el primer ejecutivo de la empresa.

Los dos primeros proyectos que ya ha puesto en marcha Kronos Properties bajo la enseña Way están situados en Dos Hermanas (Sevilla) y San Cibrao (Orense), con una inversión conjunta cercana a los 90 millones de euros y una superficie comercial total de 66.700 metros cuadrados.

La apertura de ambos complejos está prevista para la primavera de 2020. “Son un mixto de parque y centro comercial, están a caballo de ambos conceptos; nosotros nos referimos a ellos como espacios comerciales”, sostiene Feduchy.

Proyectos para 2020
Las obras en el complejo sevillano comenzaron en noviembre del año pasado y este verano se iniciará su edificación. Con un presupuesto de 65 millones de euros, se prevé la creación de 700 empleos directos y 250 indirectos. Acogerá unos 60 locales en sus 48.600 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA) y más de 100.000 metros cuadrados construidos.

Con un área de influencia de 600.000 personas, Way Dos Hermanas habilitará más de 2.000 plazas de aparcamiento -con entre 16 y 20 puntos eléctricos de recarga- y cerca del 20% de la SBA se destinará a ocio y restauración. El arquitecto Enrique Bardají será el encargado del diseño.

Con el 60% de la superficie comercializada, actualmente, ya están confirmadas firmas especializadas como Supermercados MAS, Leroy Merlin, Gifi o Tiendanimal, así como marcas de restauración como TGB, Vips, Ginos o Muerde la Pasta. En cuanto a la oferta de ocio, contará con ocho salas de cine de Cineapolis y espacios de Urban Planet y Pause & Play. Además, incluirá un gimnasio con la enseña Viva Gym.

También acogerá una galería comercial de unos 2.000 metros cuadrados destinada a pequeños locales comerciales de servicios accesorios que incluirán farmacia, estanco y espacios de telefonía.

“Se trata de un proyecto que reformula el concepto de parque comercial tradicional al combinar las grandes superficies comerciales especializadas con una amplia oferta de espacios lúdicos y de esparcimiento”, añade el socio de Kronos Properties, Manuel Holgado (a la izquierda, en la imagen).

Bajo el mismo concepto, la compañía también ha iniciado un proyecto en la provincia de Orense. En este caso, la inversión es de 25 millones de euros, la SBA totalizará 18.100 metros cuadrados y el empleo generado rozará los 350 puestos de trabajo (250 directos y 96 indirectos).

“Las obras arrancarán este verano, ya que se trata de un centro más pequeño que el de Sevilla, y esperamos alcanzar para entonces entre el 50% y 60% de comercialización”, ha comentado Enrique Feduchy. Entre las firmas que aterrizarán en el espacio se encuentran Froiz, así como otras enseñas de bricolaje y tecnología.

Plan estratégico
La estrategia de Kronos Properties en el sector del retail, donde gestionará sus propios espacios, es la de adquirir suelo, no comprar activos ya construidos para luego reformarlos. “Nuestro foco está en crear espacios nuevos, más que en reformar los ya existentes”, insiste Holgado, quien aboga por “romper las clasificaciones tradicionales entre centros y parques comerciales”.

Preguntados sobre la posibilidad de abrir espacios en las grandes ciudades, los responsables de la compañía lo tienen claro: “Sólo iremos a los lugares donde seamos una marca dominante y haya carencia de superficie comercial”, explica Feduchy.

En su opinión, el sector del centro comercial avanza conforme cambia el acto de compra: “Si se ofrece al consumidor la posibilidad de permanencia, la aprovechará; queremos que los visitantes relacionen compra con estado social y de bienestar”, concluye.


 Fuente: foodretail.es

0
0
0
s2smodern