Lun, 22 Julio
El tiempo - Tutiempo.net

 

 Caprabo expansión

 

 


Cadena prevé abrir diez supermercados en el primer cuatrimestre del 2019.


Caprabo prevé continuar con su ritmo de expansión, con la apertura de hasta una decena de supermercados en las cuatro provincias catalanas a lo largo del primer cuatrimestre de 2019, año en el que la compañía celebra 60 aniversario. Además, estos establecimientos incorporarán el modelo de supermercado de nueva generación.

El grupo de distribución explica que seguirá desarrollando su plan de crecimiento a través del formato franquiciado, cuyas tiendas reportan incrementos en facturación de hasta el 17%. Asimismo, Caprabo también tiene previsto desarrollar aperturas orgánicas durante este año.

En 2018 Caprabo ha abierto una decena de supermercados con la incorporación de 65 nuevos puestos de trabajo y una inversión estimada de 1,4 millones de euros. De esta forma, su red comercial al cierre del año era de 320 tiendas, de las que 65 son franquiciados.

En concreto, el negocio franquiciado opera bajo las enseñas Caprabo, Rapid Caprabo y Aliprox, después de iniciar su plan de expansión en 2011. A lo largo de estos años, las aperturas desarrolladas han generado más de 435 puestos de trabajo y la incorporación a la red de Caprabo de más de 18.600 metros cuadrados de superficie comercial.

El último de estos formatos fue Rapid Caprabo, nacido en 2015 como tienda de conveniencia. Un modelo enfocado a dar un servicio de proximidad, con mayor amplitud de horarios, todos los días del año. En la actualidad, la compañía cuenta con cinco establecimientos de esta enseña.

En 2016 incorporó en su cartera de franquicias el modelo Aliprox, un tipo de franquicia concertada "que se adapta bien en espacios pequeños, al tiempo que permite un tipo de compra ágil y cómoda con un horario de apertura amplio", según indican fuentes de Caprabo.

Finalmente, la compañía destaca como uno de los hitos más importantes de su plan de franquicias la apertura en 2017 del modelo franquiciado de Caprabo a empresas de la economía social. Así, en noviembre de 2017 se estrenó el primer supermercado de Cataluña íntegramente gestionado por personas con discapacidad, en colaboración con la Fundación Ampans.


 Fuente: Revistainofretail

0
0
0
s2smodern