Vie, 24 Mayo
El tiempo - Tutiempo.net

 

Bon preu retailer

 


Tres años creciendo a doble dígito. ¿De quién se trata?


Bon Preu, cadena de distribución propietaria de las enseñas Bompreu, Esclat y EsclatOil, ha cerrado su ejercicio correspondiente a 2018 con una facturación de 1.347 millones de euros. Cifra que supone un alza del 12,4 % sobre el año anterior con un acumulado de un 52 % en los cuatro últimos años.

El crecimiento a superficie constante, sin contar las nuevas aperturas, quedó en un 4,7 %, cifra considerada por la empresa como muy por encima de la media sectorial.  En el ejercicio 2018, la inversión fue de 175 millones de euros, destinados  a la apertura de 6 hipermercados Esclat, 3 supermercados Bonpreu, 5 gasolineras EsclatOil  y a su nueva plataforma de compra online.

En el canal online, merece destacar la alianza sellada en el pasado verano con la compañía  británica Ocado para renovar su plataforma, con cambios visibles en la actualidad en la renovada web, junto al lanzamiento de una app y al inicio de la entrega a domicilio. Para este ejercicio, la empresa proyecta obtener un nuevo récord, con una facturación de 1.500 millones de euros. Asimismo, elevará su cifra de inversión hasta los 160 millones la inversión, de las más altas de su historia.

Bon Preu cerró ejercicio con 127 supermercados, 55 hipermercados y 48 gasolineras. Emplea a 7.352 personas, casi 900 más que el año anterior.


 Fuente: D/A

0
0
0
s2smodern