Mar, 18 Junio
El tiempo - Tutiempo.net

 

 Vegalsa Eroski inversión RSE

 

 


 Cadena internacional destinó más de 2,4 millones de euros en 2018. ¿Cuánto la incrementará en 2019?


Vegalsa-Eroski  ha dirigido este presupuesto a la ayuda al entorno social (a través de donaciones a las asociaciones, ONG y entidades benéficas con las que colabora periódicamente a través de entregas económicas o de productos), así como al fomento del compromiso medioambiental y a la alimentación y los hábitos de vida saludables.

“En Vegalsa-Eroski tenemos claro que una actividad empresarial sostenible y competitiva no es posible sin la implicación de las personas que trabajan en la organización”, explica la directora de RSE, Comunicación y Área de Clientes de Vegalsa-Eroski, Gabriela González, quien remarca que la compañía trabaja día a día “inculcando” la RSE en todo lo que hace.

Así, durante el año 2018 la compañía ha colaborado con un total de 38 entidades con colectivos en riesgo de exclusión. Ha firmado un centenar de convenios de colaboración; ha formado a 135 alumnos en prácticas y ha sumado 44 nuevas incorporaciones a la plantilla de Vegalsa-Eroski.

En materia de donaciones, la empresa ha ampliado el número de sus establecimientos que donan productos directamente a la entidad local más cercana, a través de su programa ‘Desperdicio Cero’. En total, este proyecto ha permitió a la compañía realizar donaciones por valor de más de 538.000 euros el pasado ejercicio.

Por otro lado, Vegalsa-Eroski ha donado más de 21.083 euros durante 2018 a través del reciclaje y gestión textil recogidos en sus establecimientos. La cifra total ha ascendido a un total de 473.676 kilos, mediante de la colaboración con Humana Fundación Pueblo para Pueblo, Ins3rtega y Equus Zebra.

En lo que ha reciclaje se refiere, a través de su programa ‘Desarrollo Sostenible. Residuo Cero’ la compañía ha podido reciclar en el último ejercicio 11,1 millones de kilos de residuos como papel y cartón, plástico, aceite usado, pilas, baterías y chatarras, palets y poliespán.


 Fuente: Revistainforetail

0
0
0
s2smodern