Vie, 19 Abril
El tiempo - Tutiempo.net

 

 coviran portugal e1548245926616

 

 


Cadena de supermercados abrirá cinco sucursales en Portugal.


Covirán apuesta por la expansión internacional con la apertura de cinco nuevos establecimientos en Portugal. Creará un total de 1.895 empleos.

Los nuevos supermercados estarán ubicados en los distritos de Castelo, Branco, Guarda y Porto. Cuatro de estas aperturas se han llevado a cabo de la mano de un mismo socio, Carlos Alfredo Calda, bajo la denominación de Volta de Celeiro. El quinto establecimiento corresponde a Susana Cristina Barbosa, siendo para ella el segundo supermercado.

El proyecto de Covirán en Portugal se ha llevado a cabo teniendo en cuenta las peculiaridades del país vecino, y las necesidades de los socios. Siguiendo estas pautas, este modelo de negocio permite dirigir cada establecimiento de manera autónoma permitiendo una mejor adaptación a las características locales, manteniendo el modelo cooperativo. Actualmente, la compañía cuenta con 288 supermercados en el país luso.

Este aumento de inversión en el mercado luso se ha traducido en una cuota de mercado de 0,88%, que asciende a 2,55% en aquellos establecimientos menores de 1.000 m2.

La cooperativa española, manteniendo su modelo de negocio basado en la proximidad, ha desarrollado una red logística por todo el territorio portugués. En el norte cuentan con una plataforma en la Vila do Conde, otra se sitúa en el sur en la localidad de Algoz y por último, en Sintra-Lisboa, cuentan con un centro de 56.158 m2 que les permite dar cobertura a todo el territorio laso.


 Fuente: D/A

0
0
0
s2smodern