Jue, 23 Mayo
El tiempo - Tutiempo.net

 

 Libertad Defensa del Consumidor Productos Esenciales

 

 


Libertad recibió al director de Defensa del Consumidor para evaluar la marcha de Productos Esenciales.


 

El director general y presidente de Libertad, Jean Christophe Tijeras, junto al director de Relaciones Institucionales, Diego Martín Sabat, recibieron al director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, en el Hipermercado Libertad de Paseo Lugones para evaluar la implementación de Productos Esenciales en la sucursal de la cadena. El 29 de abril comenzó a funcionar Productos Esenciales, un acuerdo voluntario entre el gobierno, proveedores y comercializadores para ofrecer 64 productos de la canasta básica a precios fijos por los próximos 180 días. 

Blanco Muiño dialogó con los ejecutivos de Libertad sobre la situación del sector, las políticas de defensa y protección de los consumidores y coincidieron en la importancia de impulsar programas que ayuden a las familias en el actual contexto de consumo. Luego realizaron una recorrida por el Hipermercado Libertad, donde revisaron la implantación y señalización de la totalidad de los productos incluídos en el programa.

En diálogo con medios de la ciudad, el director general de Libertad, Jean Christophe Tijeras, expresó: “En Libertad, nuestro mayor compromiso es con los clientes. Buscamos ofrecerles todas las alternativas de compra disponibles para que puedan hacer su propia elección. Productos Esenciales es una herramienta valiosa que se suma a la amplia variedad de opciones donde siempre priorizamos precio, calidad y una excelente experiencia de compra”.

Fernando Blanco Muiño, por su parte, explicó que “desde la Secretaría de Comercio, y con el equipo de nuestra Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, hemos realizado y tenemos ya sistematizados 1297 relevamientos de impacto nacional (...) y el promedio de cumplimiento sobre ese universo es de 72,6%", y subrayó que "Córdoba está por sobre el promedio" según sus informes.

Libertad participa de Productos Esenciales en sus 27 hipermercados y minimercados ubicados en 9 provincias argentinas. Los productos están señalizados en góndola, y en el caso de faltantes, la Compañía ha dispuestos reemplazos mediante productos sustitutos de similares características y al mismo precio.

0
0
0
s2smodern