Mié, 17 Julio
El tiempo - Tutiempo.net

 

 Barbeito Walmart Argentina Retail Day

 

 


Horacio Barbeito, presidente y CEO de Walmart Chile y Argentina, eligió para su disertación relatar las transformaciones que llevó adelante su empresa.


Para mostrar un poco sobre las acciones que realizó Walmart a nivel mundial en este último tiempo se proyectó un video que demostró cada una de ellas. De esta manera, Horacio Barbeito inició su charla en el marco del 18vo. Encuentro Nacional Retailer. “Hace cinco años nos dimos cuenta que solos no podíamos en este proceso de transformación. El cliente está cambiando y lo hace a una gran velocidad, necesita información más que antes y la presencia de la tecnología es muy acelerada tanto en Argentina como en Chile”, comentó y agregó: “La oportunidad en lo online es enorme”.

“Como compañía estamos atravesando la transformación más grande de la historia de la empresa, aún más grande que aquella cuando ingresamos al rubro de los alimentos. Llegamos a este país y contamos con un crecimiento orgánico desde el año 1995, hace 10 hicimos un acuerdo con D&S para adquirir participación mayoritaria en Chile y desde 2015 unimos el Cono Sur”, aseguró sobre el presente que vive el retailer. “Contamos con un fortalecimiento en el canal digital y una de las apuestas más importantes que hemos decidido realizar es con Pickup: en Chile tenemos 40 locales en 13 regiones que cuenta con este servicio, contamos con 300% de crecimiento de ventas y proyectamos tener más de 100 nuevas estaciones a fines de 2020; en tanto, en Argentina, 19 contamos con este servicio y proyectamos muchos más”, añadió.

“Otro gran desafío de la omnicanalidad es la última milla. Lo estamos haciendo tanto solos como en alianza con otras compañías o llevando adelante distintas adquisiciones tanto en Argentina como en Chile”, confesó Barbeito y continuó: “No todo pasa por el online, la clave está en la integración entre la experiencia física y digital, por eso es fundamental no olvidarse de nuestras tiendas, como también el preparar a nuestras fuerzas laborales para recibir a clientes que estén totalmente digitalizados”.

Para finalizar, asumió: “El foco tiene que cambiar, no tenemos ni uno físico ni uno online, tenemos uno omnicanal; hay que lograr una transformación; generar alianzas con nuevos jugadores del mercado y realizar inversiones que estén ligados al desafío logístico”.

0
0
0
s2smodern