Jue, 23 Mayo
El tiempo - Tutiempo.net

 

 Moriana Beccar Varela Retail Day CEC

 

 


Alberto Moriana, presidente Sales LA P&G; junto a Agustín Beccar Varela, gerente general de Walmart Argentina; subieron al escenario del ENR18 para contar de qué se trata el Consumer Goods Forum.


“Somos la única organización global que une retailers, fabricantes y proveedores de servicios. Contamos con más de 400 miembros, liderada por sus CEO, por lo que tenemos más de 50 CEO globales en su Board que generan más de 10 millones empleos directos y poseen 3.5 trillones de euros de ingresos estimados”, comenzó el relato Alberto Moriana, presidente Saler LA P&G y agregó: “Estamos trabajando en la parte de sustentabilidad ambiental con el objetivo de lograr deforestación cero para 2020 en nuestros respectivos negocios; reducir a la mitad el desperdicio de alimentos dentro de nuestra operación; y remodelar nuestros equipos por aquellos que solo utilicen refrigerantes naturales o de ultra bajo GWP”. “En sostenibilidad social queremos trabajar colectivamente para erradicar la esclavitud moderna de nuestra cadena de valor. Además, proponemos la Sustainable Supply Chain Initiative, que consiste en proporcionar una guía clara a través de un proceso armonizado de evaluación comparativa sobre criterios sociales”, detalló e hizo hincapié que en Argentina los eslabones que trabajarán son: sostenibilidad medioambiental, salud y bienestar, y un piloto de salud alimentaria.

Por otro lado, Agustín Beccar Varela, gerente general de Walmart Argentina, tomó la palabra y aseguró: “Nuestras prioridades son elevar los estándares de inocuidad alimentaria; reducir auditorias y barreras de comercio libre; mejorar costos y eficiencia; y crear capacidades técnicas para todas las personas que llevan adelante este proceso”. “En términos de Argentina tendremos el primer piloto de reducción de desperdicios, que tendrá como fin el reducir un 50% el desperdicio que estamos teniendo. Una de las cosas tiene que ver con el etiquetado, estandarización de la educación al cliente; y otro eje tiene que ver con nuestras alianzas con el Banco de Alimentos”, continuó.

“Estamos todos de acuerdo con que el mundo tiene grandes desafíos y no podemos dejar solo en manos de los gobiernos, por lo que nosotros también tendemos que hacer nuestra parte”, concluyó el dúo que presentó en el marco del ENR18 a Consumer Goods Forum.

0
0
0
s2smodern