Mar, 23 Julio
El tiempo - Tutiempo.net

 

 Lopez Retail Day CEC

 


Mariano López, gerente comercial de la División Secos de Pingüino, explayó su punto de vista sobre cómo es el mercado retailer hoy.


“Yo soy segunda generación en la empresa. Contamos con 400 empleados y nos ubicamos en Rafael y San Francisco en la provincia de Córdoba, lo que hace que tengamos que competir con las grandes cadenas. Sin embargo, como Pymes somos conscientes de nuestro rol en la sociedad”, comenzó diciendo Mariano López, gerente comercial de la División Secos de Pingüino, y continuó: “Para poder seguir adelante hay que tener en cuenta distintos contextos: altos componentes impositivos en los precios de los productos; altos costos laborales, baja de poder adquisitivo, entre otras; a lo cual tenemos que amoldarnos y eso se logra con la gestión. La oportunidad de gestionar nos permitirá ser más competitivos y rentables”.

Luego de destacar cada uno de los desarrollos que implementó la cadena para mantenerse a la vanguardia de la innovación, contó que la clave fue “el tiempo, la rotación natural del plantel, el no reemplazo, las reubicaciones y tener plantees flexibles”. “Transformamos los formatos de 300 metros a 700 metros cuadrados, algo importante para no perder el impulso en la venta; definimos mediante tarjetas de fidelidad; entablamos pases de información con distintas consultoras; calificamos las gestiones de los gerentes de cada sucursal; y realizamos campañas publicitarias que tengan que ver más con el mercado, incrementando aún más nuestra llegada a los medios; entre otras cosas”, detalló.

Para terminar, brindó los resultados que trajo todo el trabajo realizado por Pingüino: “Logramos la personalización y trazabilidad de clientes; profundizar nuestro rol social activo; gestionar el contexto, descubrir qué modelo de negocios queremos; y la filosofía de eficiencia y mejora continua; todo sin olvidar el ADN de la empresa familiar, la experiencia de la primera generación, su fuerza y empuje”.

0
0
0
s2smodern