Dom, 27 Mayo
El tiempo - Tutiempo.net

 26 04 Google

 

 


El Head de Data e Insights en Google Argentina explica qué caminos deberían seguir las empresas para coincidir en mobile commerce con las expectativas de los consumidores.


 

Los avances en la tecnología y la inmediatez que permiten los dispositivos móviles han impulsado que los usuarios de hoy sean cada vez más exigentes, curiosos e impacientes. Sus expectativas han aumentado significativamente y esperan tener una experiencia útil, personalizada y sin fricciones. Según Daniel Stilerman, Head de Data e Insights en Google Argentina, “Estas expectativas se pueden resumir en un concepto: ser asistidos”. Por eso, para lograr una estrategia mobile exitosa, las compañías deben enfocarse en asistir a las personas. “Cuando vemos estrategias de compañías líderes, podemos notar que hay 3 cosas que hacen muy bien: 1. Están presentes en cada micro-momento para poder ayudarlos. 2. Entienden las necesidades de los consumidores y personalizan los mensajes y experiencias. 3. Son más veloces y trabajan continuamente para reducir la velocidad de sus interacciones. Los consumidores son cada vez más impacientes y valoran mucho su tiempo, al punto que el 50% de los visitantes de una página la abandonarán si tarda más de 3 segundos en cargar, y en Argentina ¡la página mobile promedio tarda en cargar 13 segundos!”

Stilerman concluye que estar presentes, ser más inteligentes y ser más veloces, son los 3 factores identificados en las compañías líderes y que están teniendo los mejores resultados de negocios. Con respecto a la velocidad de los sitios, afirma que “no se puede subestimar la importancia de la velocidad de carga. En Argentina la relación entre tiempo de carga de un sitio mobile está directamente relacionada con la tasa de conversión, y por ende, con la facturación de un sitio. La importancia es tan grande que muchas iniciativas de mejora de velocidad de carga son capaces de pagar la inversión por sí solas en muy cortos períodos”. Agrega que hay herramientas que permiten medir el impacto de la velocidad en los sitios. “En Google acabamos de lanzar dos herramientas gratuitas y fáciles de usar que permiten conocer aspectos clave de la velocidad de un sitio: 1. Ranking de Velocidad en Dispositivos Móviles, que permite a las empresas comparar la velocidad de carga de su sitio web móvil con la de otros sitios. 2. Calculadora de Impacto, que estima la mejora potencial que una empresa podría obtener en su tasa de conversión al mejorar la velocidad de carga de su sitio móvil”.


 Fuente: Dossiernet

0
0
0
s2smodern