Dom, 27 Mayo
El tiempo - Tutiempo.net

 14 05 Ioav Wajsman

 


Dahua presenta una solución integrada con Inteligencia Artificial para Retail.


 

Dahua, subsidiaria del proveedor de soluciones en la industria de videovigilancia mundial Dahua Technology, estuvo presente en el Expo Retail Day Argentina 2018 con una solución novedosa para el sector, que incorpora inteligencia artificial, reconocimiento facial en las cámaras y nueva tecnología aplicada para este segmento.

“En Dahua nos centramos en entregar una solución completa. Entendemos los retos que atraviesan las tiendas de Retail, por este motivo brindamos soluciones en todas las áreas que comprenden al sector, de esta manera mejoramos el nivel de satisfacción del cliente resguardando la seguridad del ambiente de compras y optimizando los resultados de la compañía para que su negocio crezca día a día. La Solución de Seguridad para Retail de Dahua brinda, seguridad, rentabilidad y proporciona la información necesaria para una futura estrategia comercial”, comenta Ioav Wajsman,  Director Comercial de Dahua Argentina.

Actualmente, las tiendas de retail se enfrentan al desafío de la competencia del comercio electrónico, por este motivo demandan  soluciones que cubran las distintas problemáticas dentro del negocio, como ingresos, zona de ventas, área de cajas, depósito, administración y estacionamiento.

Para el sector de ingreso, Dahua cuenta con cámaras con funciones inteligentes como conteo de persona, las cuales proporcionan datos valiosos para la administración.  En cuanto al área de ventas, que es un  lugar clave por la cantidad de movimiento y mercadería, la compañía ofrece cámaras Fisheye que proporcionan un mapa de calor y una visualización general del área de ventas, logrando optimizar la distribución de los productos y mejorar la experiencia del usuario.

Por otro lado, los conflictos con los clientes y el fraude con los vendedores ocurren con frecuencia en el mostrador de caja, por lo cual la supervisión por video de alta definición, audio e integración de POS son muy útiles para  la identificación de la causa del problema y la  rápida resolución.

En sectores oscuros como los depósitos, las cámaras Starligth proporcionan una imagen clara y con detalle, reduciendo en gran medida la probabilidad de robos.  Por su parte, la administración puede acceder a una plataforma de gestión del DSS(software de seguridad Dahua) que permite el procesamiento de datos con la finalidad de realizar análisis para mejorar la administración comercial.

“La idea es poder acompañar al sector de Retail entendiendo que todo fue  mutando a  lo   electrónico. Brindamos un sistema completamente integrado y gerenciado, que ofrece seguridad y, además, rentabilidad al negocio”, afirma Wajsman.

Considerando los lanzamientos que el equipo de Dahua prevé para el 2018/2019, Ioav cuenta: “Actualmente estamos enfocados en todo lo que es Deep Learning, cámaras que vienen con inteligencia artificial. Éstas pueden hasta determinar  hasta el estado de ánimo de la persona.”

Otro de los puntos destacados en la innovación de Dahua son las cámaras con reconocimiento facial incluido. “Se trata de un sistema que es muy exahustivo. Por ejemplo, para un sector de Retail que está expuesto  de manera constante a situaciones de inseguridad se pueden armar listas blancas, listas negras y listas de personal en base a las imágenes que podemos tomar con este tipo de cámaras”, dice el ejecutivo.

Dahua se encuentra actualmente desarrollando  una innovadora solución de estacionamiento que integra ANPR(reconocimiento automático de matrículas) y análisis de video que permiten la entrada y salida automática sin interferencia manual,  como así también por medio de cámaras con señalización LED, para visualizar si hay cocheras disponibles. Asimismo, a través de un E-map embebido, el  sistema posibilita al usuario localizar y, al mismo tiempo de manera inteligente, trazar la mejor ruta hacia el vehículo estacionado.

0
0
0
s2smodern