Dom, 24 Junio
El tiempo - Tutiempo.net

 11 06 unnamed

 


En el mundo del retail, empresas B2B y B2C son diferentes, pero al final del día, buscan lo mismo: tener una relación más directa con el cliente final. ¿Existen verdaderamente soluciones “punta a punta”?


 ¿El eCommerce ya está maduro en la región? Pareciera que sí, pero aún quedan algunos obstáculos por sortear, como la gestión punta a punta. Las soluciones “puras” de e-commerce que desestiman los procesos cross como POS, eCommerce, mCommerce y Call Center, sumado al factor de los intermediarios que no agregan valor, empiezan a hacer ruido en un mercado que evoluciona cada vez más rápido.

“Hay una tendencia en el e-commerce que muestra que las empresas de manufactura que venden a través de distribuidores están empezando a ser un canal directo. Entonces es bastante común encontrar escenarios de empresas que hacen B2B y B2C”, señala Felipe Girado, director ERP de Axxon Consulting. Así, da cuenta de una problemática que alcanza a ambos tipos de negocio porque, lógicamente, los dos tienen necesidades y procesos distintos.

A este escenario se suma el desafío de eliminar los intermediarios que no agregan valor al proceso y que exigen una integración separada. “Cuando las empresas compran un sistema de e-commerce por separado el gran problema es el tema de las integraciones (catálogo, políticas de precios y promociones, etc.). El proceso se complica si después el cliente realiza una transacción por un canal, ‘abandona el carrito’ y decide ir al local para ver el producto, por ejemplo.” resume Girado, aludiendo al consumidor omnicanal que demanda respuestas y precisiones en tiempo real.

Los sistemas de eCommerce como soluciones independientes, si bien son populares y algunas funcionan muy bien para negocios B2C de pequeña escala, tienen su propia lógica de precios, promociones, descuentos y su propia base de datos. En suma, todo un sistema de back office que hay que replicar cuando se piensa en la gestión punta a punta del retail. Sucede lo mismo con POS o punto de venta. Cada solución “está obligada” a entender el mismo catálogo de artículo, articular una misma política de precios, que se definan en un solo lugar y que no requiera un proceso de doble carga con múltiples interfaces.

“Nuestro desafío desde Axxon Consulting era contar con una solución para cubrir el proceso del eCommerce dentro de Plataforma Dynamics 365 Retail, que lo hiciera punta a punta con eficiencia y de forma nativa, para terminar de completar la plataforma omnicanal”, explica Girado para anunciar la disponibilidad de Sana Commerce: la solución world class de eCommerce que se integra nativamente con D365 para la gestión integral retail omnicanal. “Trabaja en tiempo real con las reglas del negocio previamente definidas (reglas de merchandising, descuentos, precios, políticas de promociones, ofertas, stock en tiempo real, posibilidad de hacer buy online pick up in stores, etc.) Aprovecha todo el trabajo ya hecho en el catálogo de retail en MS Dynamics, precios y promociones. Simplemente se monta y ya  empieza a funcionar”, completa Girado.

En el proceso de buscar verdaderas integraciones “punta a punta” Sana Commerce se muestra verdaderamente articuladora y facilitadora, soportando tanto a retailers de canal y como a un e-commerce B2B. “Las empresas están buscando cada vez más llegar de manera directa y sin intermediarios al cliente final. El e-commerce es el protagonista de la revolución en este sentido”, finaliza el ejecutivo de Axxon Consulting.

0
0
0
s2smodern