Mié, 15 Agosto
El tiempo - Tutiempo.net

 30 07 tecnologia

 


Mercado Libre suma nuevas herramientas para las marcas para hacer publicidad.


Por mes 15 millones de usuarios únicos visitan el sitio para buscar productos, comparar precios y comprar. Con estos números en mente, la unidad de negocios que desarrolla soluciones de Publicidad dentro del sitio ofrece formatos para que las marcas estén presentes durante todo el camino de compra y tengan lugares de alto impacto en el sitio.

Enfocarse solo en formatos de performance cuando el consumidor todavía no tiene definida su decisión de compra, no asegura a la marca tener los resultados esperados ya que el usuario se encuentra en las primeras etapas del funnel y no cercano a la compra. Con el objetivo de cubrir esta necesidad particular de las marcas, Mercado Libre lanzó nuevas soluciones para poder llegar al consumidor en las primeras etapas del Consumer Journey: cuando una persona recorre el sitio para “pasear” o buscar productos sin saber qué elegir y cuando sabe el tipo de compra que quiere hacer pero no tiene definida una marca o modelo. Estas soluciones son de Branding de alto impacto, diseñadas para destacar a las marcas en los puntos con más tráfico.

“En Mercado Libre tenemos la oportunidad única de impactar con Publicidad a los potenciales compradores cuando todavía no saben qué elegir, cuando están comparando precios o simplemente navegando en la plataforma. Hoy, el El 91% de los argentinos considera que su compra estuvo influenciada por la investigación online previa”, explicó Fernando Rubio, Director de Mercado Libre Publicidad.

Las marcas pueden segmentar sus campañas de manera precisa para llegar a potenciales consumidores que están buscando sus productos. Para concluir, Fernando Rubio fue determinante con respecto a la gran oportunidad que tienen las marcas de realizar campañas de Publicidad en Mercado Libre: “Los anunciantes nos manifiestan la necesidad de impactar a sus clientes durante todo el recorrido de compra de principio a fin y en un mismo lugar, con soluciones de Branding en la etapa de descubrimiento y de Performance cuando están cercanos a la compra. Para esto, ven en Mercado Libre un aliado fundamental, siendo la plataforma donde 16 millones de usuarios construyen su decisión de compra, eligen una marca y terminan efectuando la transacción en el mismo entorno, a diferencia de otros medios donde ingresan a leer noticias. ¿Dónde tendrá más impacto una campaña para lanzar un nuevo modelo de TV? ¿En el sitio donde la gente hace todo el proceso para tomar la decisión de compra o al lado de una noticia de política o del clima? Es muy claro: si hablamos de Publicidad, ya no podemos considerar a Mercado Libre solo como un medio de Performance, sino de Branding”.


 Fuente: Dossiernet

0
0
0
s2smodern