Mié, 15 Agosto
El tiempo - Tutiempo.net

 03 08 Facebook

 


Según el estudio elaborado por Brand Key, la red social Facebook ya no está entre las marcas tecnológicas más innovadoras. La lista que lideran Amazon, Apple y Google. 


 

Amazon, Apple y Google se ubicaron en los primeros tres lugares de la sexta encuesta anual de marcas de tecnología más innovadora de Brand Keys. La encuesta encontró que la "identificación de los consumidores con las marcas y la innovación continúa ampliando y transformando categorías", según un comunicado de prensa que anuncia los hallazgos proporcionados a Marketing Dive.

Netflix, Samsung, Spotify, YouTube, Instagram, Uber, Lyft e IBM formaron el resto del top 10, con Uber y Lyft, que llegaron a la lista por primera vez, empatados en el noveno lugar. Instagram, que figura en el N° 8, también lo hizo por primera vez. Otros recién llegados a la lista incluyen a Hulu en el N° 16, CVS Health en el N° 19 y GM y Square, empatados en el N° 20.

Facebook se cayó de la lista de este año, junto con Buzzfeed y The Washington Post. Snap bajó 10 lugares para empatar en el N° 19.

Los hallazgos apuntan a cómo la percepción del consumidor sigue avanzando en relación cuáles marcas son las más innovadoras. Quizás el hallazgo más sorprendente es que Facebook se cayó por completo de la lista, posiblemente un reflejo de las luchas de la red social que este año la tuvo en jaque a raíz de los fallos en torno a los manejos de la privacidad en su plataforma.

La compañía se ha enfrentado a un escrutinio constante por parte de los reguladores y los consumidores tras el escándalo de Cambridge Analytica, donde millones de datos de usuarios fueron mal utilizados por una empresa vinculada a la campaña presidencial de Trump. El nivel satisfacción del consumidor con las redes sociales bajó un 1,4%, con Facebook a la cabeza, de acuerdo con un reciente análisis del Índice de Satisfacción del Cliente estadounidense.

Si bien Facebook realizó varios cambios en su plataforma para mejorar la privacidad y la experiencia del cliente, la encuesta de Brand Keys sugiere que la empresa tiene la fórmula para recuperar la confianza de los consumidores y anunciantes. Debido a que Facebook recientemente no cumplió con los ingresos estimados por los analistas y que se espera una mayor desaceleración de sus ingresos, la percepción del consumidor puede ser uno de los factores que afectan negativamente los resultados de la compañía.

Como sugiere la encuesta de Brand Keys, los consumidores esperan que las marcas tecnológicas constantemente innoven y avancen de alguna forma, ya sea lanzando nuevos productos, adoptando nuevas tecnologías o adaptando sus servicios para satisfacer las necesidades cambiantes. Los consumidores también esperan que las marcas escuchen y respondan a sus necesidades, ofrezcan mensajes de marketing personalizados y participen y adopten una postura sobre cuestiones o causas importantes.

No es de extrañar que Amazon repita su victoria en el primer lugar de una lista de las marcas tecnológicas más innovadoras, ya que la compañía ha continuado acumulando éxitos durante un período de rápida expansión más allá de sus raíces de comercio electrónico en la programación original y otras áreas.

La compañía recientemente registró $ 2.2 mil millones en "otros" ingresos, que se compone principalmente de publicidad, para el segundo trimestre de 2018. Amazon también ha sido líder en el mercado de altavoces inteligentes con sus dispositivos Echo con la ayuda de la voz Alexa, ya que la compañía envió 4 millones de los 9,2 millones de envíos de altavoces inteligentes en el primer trimestre de 2018. Sin embargo, Google está ganando terreno, lo que le da a Google y Amazon un 70% de participación global en el mercado.


 Fuente: Totalmedios

0
0
0
s2smodern