Lun, 22 Julio
El tiempo - Tutiempo.net

 06 09 offline

 

 


Las empresas que quieran potenciar su imagen de marca, aumentar sus ventas, entre otros; no sólo es posible con las estrategias de comunicación online, sino también offline.



A continuación, se indican algunas acciones offline que supondrán una gran ayuda a cualquier tipo de ecommerce para potenciar sus ventas y dar una imagen de mayor cercanía:

  • Anunciarse con pantallas LED. Las posibilidades que ofrecen las pantallas Led para anunciarse son muy amplias para los negocios de ecommerce.

Son paneles luminosos que se pueden instalar en el exterior del negocio y que podrán ser vistos por aquellas personas que estén dentro de su público objetivo fácilmente. El mensaje a reproducir en estas pantallas debe ser estudiado con detalle, para tratar de atraer al mayor número de clientes potenciales. Si bien se debe hacer referencia a la marca o a un producto en concreto, estas pantallas también ofrecen la posibilidad de facilitar a los viandantes contenidos de interés como horas de día, noticias, etc. que llamarán su atención y conseguirán que se fijen más fácilmente en nuestra marca. Estos paneles pueden programarse de forma remota.

Otra ventaja de publicitarse a través de paneles Led, es la fácil personalización de los contenidos, imágenes e incluso inserciones de vídeo en streaming. La creatividad del anunciante es fundamental para que su campaña de marketing offline sea eficaz.

  • Otra acción posible que serviría para complementar la estrategia de marketing online de un ecommerce es el tradicional buzoneo. Para ello debemos elegir un tamaño y diseño de folletos acorde a nuestra imagen de marca y con el contenido imprescindible para que lo que tratamos de comunicar se trasmita en una rápida lectura. Para ello, los textos con una extensión ni muy larga ni muy corta y las imágenes atrayentes, se convertirán en los aliados fundamentales de un folleto bien diseñado. Una vez hayamos elegido el diseño y formato del folleto, debemos seleccionar bien la localización en la que realizar la acción de buzoneo. Si nos es posible, deberemos elegir una zona de la localidad donde se encuentre la mayor parte de nuestro público objetivo.
  • Realizar un evento. La tercera de las acciones offline que puede ayudar a una buena estrategia de marketing para nuestro ecommerce es invitar a un evento a una selección de nuestro público objetivo en esa localidad. Para ello deberemos crear una base de datos con nuestros potenciales clientes, seleccionar el sitio donde se realizará el encuentro y fijar la fecha y hora. Posteriormente enviaremos la invitación con todos estos datos a nuestra selección de invitados.

Fuente:  Ecommercenews

0
0
0
s2smodern