Lun, 22 Julio
El tiempo - Tutiempo.net

 

amazon ecommerce online 17 09 2018 min

 


 INTERNACIONALES - FTI Consulting prevé que Amazon lo logrará para el 2023 en el mercado estadounidense.

 


El informe revela que Amazon mantendrá su posición dominante en el mercado norteamericano del eCommerce. En 2014 su cuota de ventas era del 23,1%, mientras que el año pasado se disparó hasta el 35,7%. En 2018, representa el 39,7% y estima que alcance el 50% en 2023.

Según los datos de FTI, el gigante de Seattle fue responsable de aproximadamente el 30% del crecimiento de las ventas minoristas totales -físicas y online– de Estados Unidos en 2017, así como de dos tercios del negocio por internet.

“Todos reconocemos a Amazon como el minorista online por excelencia, pero de lo que nos hemos dado cuenta en los últimos años es que su alcance total, particularmente sus ventas externas, es considerablemente mayor de lo que se pensaba”, ha explicado el portavoz de FTI Consulting, Khaled Haram.

“El ecosistema de Amazon está asumiendo la mayor parte del crecimiento de las ventas online en Estados Unidos, lo cual está obstaculizando los esfuerzos de grandes minoristas omnicanales por retener o ganar participación de mercado sin comprometer los márgenes y la rentabilidad”, añade.


 Fuente: América Retail 

0
0
0
s2smodern