Mar, 23 Octubre
El tiempo - Tutiempo.net

 

11 10 las nuevas tecnologias las dificultades de aprendizaje y la educacion especial 1

 


SAP y el IAE Business School firman una alianza educativa para impulsar el aprendizaje en nuevas tecnologías.


El IAE Business School y el resto de las unidades académicas de la Universidad Austral se han incorporado al programa de Alianzas Universitarias de SAP con el fin de que los estudiantes profundicen sus conocimientos en las soluciones de innovación de SAP, basadas en tecnologías como analíticas, machine learning y blockchain, entre otras.

Este programa permite a más de 3.500 instituciones educativas en más de 113 países integrar las últimas tecnologías de SAP en la enseñanza. Los recursos de aprendizaje sobre SAP Leonardo, el sistema de innovación, y otras soluciones de la compañía mejoran la forma en que los profesores preparan a la próxima generación con conocimientos y habilidades para el futuro digital.

Al ser miembro, el IAE y las otras unidades académicas de la Universidad Austral tendrán acceso a licencias de software SAP para fines educativos, workshops para que los docentes adquieran las mejores prácticas en la enseñanza de las aplicaciones, eventos de intercambio y posibilidades de colaboración académica y participación en una comunidad que cuenta con contenidos exclusivos para sus miembros. Además, el almacenamiento del software se realiza en la nube, lo que permite a las entidades asociarse sin necesidad de realizar grandes inversiones iniciales en infraestructura.

“Los cambios acelerados que conlleva la economía digital requieren una capacitación y actualización constantes. Con este programa buscamos disminuir la brecha entre aquello que los alumnos aprenden en las aulas y lo que las organizaciones necesitan para ser empresas inteligentes”, explica Claudia Boeri, presidenta de SAP Región Sur. “Asimismo, trabajamos en conjunto con las instituciones educativas y nuestros clientes para fomentar la investigación y proyectos de co-innovación”, agrega.

El IAE y SAP ya se encuentran trabajando juntos en el programa WISE, del Centro Entrepreneurship, que busca fortalecer el ecosistema emprendedor para una mayor integración de la mujer, como creadora de proyectos innovadores y de impacto, en áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática, por sus siglas en inglés). SAP University Alliances es un pilar muy importante dentro del programa ya que permitirá desarrollar prototipos y capacitaciones para las emprendedoras participantes del programa.

“Para el IAE, referente en Argentina en la formación y promoción de la actividad emprendedora, es muy importante haber logrado gracias al programa WISE del Centro Entrepreneurship, contar con esta alianza colaborativa entre SAP, las Unidades Académicas de la Universidad Austral y la Escuela de Negocios, ya que nos permite en nuestro 40 aniversario, seguir cerca de los emprendedores, impulsar el aprendizaje en nuevas tecnologías y contribuir al desarrollo del empoderamiento de la mujer”, comenta Rodolfo Q. Rivarola, decano del IAE Business School.

Por su parte Silvia Torres Carbonell, directora del Centro Entrepreneurshio destaca “La integración de la mujer, con su talento y visión complementaria y enriquecedora es un tema central para el desarrollo. Por eso desde el Programa WISE trabajamos en la promoción de la innovación y la actividad emprendedora liderada por mujeres y basada en las competencias STEM. Y esta alianza con SAP nos permite potenciar el impacto, incorporando la máxima tecnología e  implementar programas diseñados a medida en los que las mujeres STEMpreneurs puedan desarrollar y presentar soluciones innovadoras que respondan a los grandes desafíos de este tiempo”.

La iniciativa, lanzada en mayo y de una duración de tres años, fue desarrollada por el IAE, el Banco Interamericano de Desarrollo y el FOMIN y se lleva adelante en Argentina, Colombia, Ecuador y Perú. 

0
0
0
s2smodern