Sáb, 17 Noviembre
El tiempo - Tutiempo.net

 

 

millenial redes sociales consumo min


 Así es el gran consumo en las redes sociales.


El gran consumo ha vuelto a demostrar su gran fortaleza en redes sociales durante el tercer trimestre de 2018, con más de 7,8 millones de interacciones en los perfiles propios de las marcas y 13,5 millones de interacciones de Instagram en canales externos (el 83% del total de interacciones de las marcas del sector).

Así lo revela el Panel Icarus Analytics de Gran Consumo correspondiente al tercer trimestre del año, que está encabezado por Ybarra, por delante de L’Oréal, Coca-Cola, La Masía, Fini, Estrella Damm, Brugal, Nescafé, Gallina Blanca y Red Bull.

Los contenidos más exitosos en los perfiles propios de las marcas siguen siendo los sorteos, con más de 1,6 millones de interacciones (31% de las interacciones totales), seguidos de las recetas (26% de las interacciones) y los momentos de consumo (10% de las interacciones).

El liderazgo de Ybarra responde a la alta viralidad generada y al aumento de la actividad en Instagram. Las recetas, tanto en Facebook como en Instagram, son contenidos de valor que han generado un alto nivel de viralidad también en perfiles de otras marcas como La Masía o Gallina Blanca.

Por su parte, L’Oréal sigue centrando su estrategia de brandingen canales externos, generando contenido en perfiles de influencers mediante la campaña #EmbajadoraLoreal. Estos influencers generan contenidos sobre sorteos, novedades de producto y momentos de consumo sacando provecho de la temporada de verano y de los festivales patrocinados.

Marcas como Coca-Cola, Ron Brugal y Ron Barceló aprovechan el patrocinio de grandes festivales o fiestas para generar contenido en colaboración con influencers. También destaca que los influencers de las marcas generan contenido de momentos de consumo sacando provecho de la temporada de verano y de los festivales patrocinados.

Respecto a las empresas de gran consumo con más visitas en YouTube en el tercer trimestre, lidera el ranking Garnier, con más de 14,9 millones de views, por delante de LÓréal (14,4 millones) y Puleva (11,4 millones).

Instagram sigue siendo la red más relevante para el sector con un aumento en interacciones del 33% respecto al mismo periodo de 2017, mientras que Facebook y Twitter continúan perdiendo relevancia, con una disminución de interacciones del 45% y 43%, respectivamente.

Este crecimiento de Instagram como red preferida por las marcas de gran consumo es aún más evidente si se toma en consideración las interacciones generadas en los perfiles externos de las marcas (ya sea en perfiles de usuarios o influencers que interactúan con los hashtags de las marcas), que han pasado de 9,5 a 13,5 millones respecto al trimestre anterior.

La mayoría de influencers son millennials que destacan por proyectar individualidad u originalidad. Hay una gran diversificación de territorios que los influencers usan para conectar con los usuarios, entre los que destacan los contenidos de momentos de consumo.


Fuente: inforetail

0
0
0
s2smodern