Sáb, 17 Noviembre
El tiempo - Tutiempo.net

 

09 11 arcas global interbrand Google Apple

 


Apple, Google y Amazon lideran el Top 3 de las marcas más valiosas del mundo, según el 19º informe Best Global Brands 2018 presentado por Interbrand.


La lista, que presenta a las 100 marcas más valiosas del mundo, incluye a dos nuevos participantes: Spotify, que se coloca en el puesto 92 (4.505 millones de euros) y Subaru, en la última posición (3.668 millones de euros). Chanel, Hennessy y Nintendo regresan nuevamente a la lista en esta edición con 17.413 millones de euros, 4.110 millones de euros y 4.087 millones de euros, respectivamente.

Este año se observa el mayor crecimiento en el sector del lujo (+42%), con un valor global de 80.235 millones de euros, según datos presentados por el director de Estrategia de Interbrand, Bosco Torres, que destacó que las marcas de lujo han escuchado a sus clientes y se han reinventado con colecciones diferenciales, que representan a sus consumidores. En concreto, Gucci, que ha experimentado un crecimiento del 30%, dispone de “un Comité en la sombra, integrado por personas menores de 30 años”, añade Torres.

El sector del retail también ha protagonizado uno de los mayores incrementos, con un valor de 114.237 millones de euros (+36%), en lista de este año de Best Global Brands. El comercio minorista lo lidera la marketplace Amazon (+56%), que superó los 87 millones de euros.

Por otra parte, las marcas pertenecientes a los sectores de automoción, financiero y tecnológico han sabido reinventarse y presentar nuevos servicios o productos durante la crisis económica. “Las marcas están apostando por el branding y también por generar deseo al consumidor, estas han pasado de comunicar experiencias a crear experiencias”, indica Torres. Un ejemplo lo representa la tecnológica Apple, que invierte anualmente cerca de un millón de euros en su tienda física de Nueva York, que le genera al año alrededor de 87.045 millones de euros.

La lista destaca también el crecimiento de marcas que ofrecen suscripciones anuales a sus clientes, como pueden ser Amazon Prime, Adobe y Netflix. La plataforma de vídeos, antiguamente un videoclub, ha experimentado un crecimiento del 45% con 7.852 millones de euros.

Apple y Google siguen ocupando los primeros puestos durante seis años consecutivos, generando un crecimiento del 16% (162.509 millones de euros) y 10% (117.824 millones de euros), respectivamente.

El marketing evoluciona

Por otra parte, la presentación de las 100 marcas mundiales más valoradas también ha contado con la participación especial del Head of Marketing EMEA de Uber, Patrick Stal y con el empresario inversor, Bernardo Hernández, que ha trabajado como responsable en Google, Tuenti, Idealista, Glovo, Wallapop, Flickr, entre otras.

El empresario quiso destacar durante su intervención que el marketing tradicional que conocemos ha cambiado, ahora las marcas están creciendo sin marketing gracias a la revolución tecnológica, “que lo está transformando todo desde hace 23 años”. Y añade que “hay que saber crear un producto con tecnología”.

La valentía, clave del ‘branding’

La directora general de Interbrand España, Nancy Villanueva, habló en la presentación del futuro del branding y quiso dirigirse a los responsables de las marcas asistentes para indicarles que tienen que pensar más en el consumidor y tener relación con ellos, ya que “sólo un 3% de los CEO están dedicando tiempo a sus clientes”.

El lema de la 19º edición ha sido ‘Activating Brave’, que reflexiona sobre el crecimiento de aquellas marcas que más están invirtiendo y han sido más valientes en tiempos de recesión.


 Fuente: D/A

0
0
0
s2smodern