Lun, 22 Julio
El tiempo - Tutiempo.net

 

Carlos Anino CEO de Napse 600x381

 


Personalización, la clave de los retailers para ofrecer el mejor regalo para el Día del Padre. Por Carlos Anino, CEO de Napse.


Se acerca el 16 de junio y empieza la odisea por encontrar el regalo perfecto para los padres. Compañías como Napse ayudan a los retailers a mejorar la experiencia del consumidor, a través de tecnologías que de manera transparente y automática personalizan la oferta en tiempo real, de modo que la búsqueda sea más corta y muestre los productos del catálogo que sean más relevantes para el consumidor.

La personalización es precisamente el mayor desafío de las marcas para crear una experiencia de compra única y diferenciada para cada cliente. Durante la navegación, al interactuar con la plataforma de ecommerce, es muy común que el consumidor vea vitrinas que exhiben los productos más vendidos, u otros que también fueron adquiridos en conjunto con los que el usuario está buscando. Sin embargo, la experiencia cambia cuando las vitrinas se adecuan en vivo a sus intereses y muestran los productos y ofertas del catálogo que tienen relevancia para ese cliente en esa sesión.  

Los pedidos de los usuarios que interactúan con vitrinas personalizadas son un 28% mayores que los de los usuarios que no lo hacen, lo que demuestra la importancia de una solución que promueva el descubrimiento rápido de ítems del catálogo y de ofertas que sean realmente personalizadas..

Según un estudio anual realizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE)*, el 90% de los argentinos compró alguna vez online, lo que indica que se trata de una experiencia cada vez más asimilada por los usuarios argentinos, un proceso “sencillo” y apto para todo público, en el cual comienza a surgir una clara segmentación según el estadio del e-shopper. Sin ir más lejos, en el 2018 quedó demostrado que la experiencia de compra online mantiene niveles muy altos de satisfacción: un 98% de los usuarios se mostró contento con su nueva adquisición. La tasa de conversión alcanzó 1.61% (en 2017 fue de 1.36%): se registró un total de 79 millones de órdenes de compra,

En eventos como el día del padre se genera mucho movimiento: desde la demanda se abre un período en el cual los usuarios realizan una importante tarea de investigación previa, que se acelera a medida que se acerca la fecha especial;  desde la oferta, los retailers ponen a prueba sus plataformas y su logística.

Pero también la experiencia de compra que proponen. Actualmente, el  cliente es totalmente omnicanal. Muchas veces investiga, prueba y compra en canales distintos. Por eso es fundamental que los equipos de ventas de las tiendas tengan por lo menos la misma información disponible que el consumidor a la hora de atender a los clientes. Así como la capacidad de simplificar la entrega del producto, cuando no está disponible en la tienda, o a la hora de cerrar una compra online.

Y aunque los algoritmos de inteligencia artificial convierten los datos de cada interacción en recomendaciones personalizadas, ayudando a los hijos e hijas que se dedican a la tarea de buscar el mejor regalo para sus padres, a veces es difícil saber cuál fue el último libro que leyeron, o acertar con el talle de una prenda. Por esto, el retailer que cuente con una plataforma omnicanal tendrá una ventaja en el caso de que los homenajeados vayan a cambiar su regalo. Los usuarios aprecian mucho la transparencia, simplicidad y variedad de opciones a la hora de realizar un cambio y, en promedio, tienden a comprar algún otro artículo en el proceso.

* Estudio Anual de Comercio Electrónico 2018 – Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE)

0
0
0
s2smodern